Realizan puentazo por el aborto legal en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata

  • politica
  •  
  • 18 de noviembre 2020 - 19:51

Integrantes de la Regional La Plata de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron hoy un "puentazo" en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, para reclamar "aborto legal 2020" y cuestionaron la inclusión del artículo de "objeción de conciencia" en el proyecto oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Saludamos la iniciativa de parte del Ejecutivo de presentar el proyecto, eso sirve para que se empiecen a tratar los distintos proyectos, entre ellos el que presentó la Campaña Nacional por el Aborto, que cuenta con el apoyo de 70 legisladores", explicó a Télam la referente platense de la Campaña, María Julia Constant.

Un centenar de mujeres, de distintas edades, integrantes de la Campaña y otras organizaciones feministas se concentraron hoy en el puente de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la rotonda de 32 y 120 de la capital bonaerense.

"Saludamos y estamos recontentas porque era algo prometido en marzo que por la pandemia se fue atrasando", remarcó la mujer, mientras arengaba a las manifestantes al grito de "aaaborto legaaaaal, en el hospitaaaaal".

Varias mujeres, portando una letra gigante color verde, se alinearon en primera fila para formar la palabra "Aborto legal 2020".

Constant destacó que el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional "tiene diferencias con el de la Campaña en un punto central como es la objeción de conciencia, que es un obstáculo muy importante para llevar a cabo la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

"La objeción de conciencia nunca estuvo en el proyecto de la campaña", remarcó y reconoció que "luego tiene artículos similares, como el que se realice hasta la semana 14, nosotros planteamos 5 días para que el sistema salud realice la práctica, el proyecto oficial dice 10, lo que hace que se atrase un poco pero no es sustancial".

Destacó que en el proyecto oficial "tampoco está incluido el aborto legal y seguro dentro del contenido curricular de la Educación Sexual Integral".

COMPARTIR NOTICIA