Harán una manifestación en la bajada de la Autopista para reclamar por el aborto legal y seguro

  • politica
  •  
  • 16 de noviembre 2020 - 14:34

Integrantes de la Regional La Plata de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán el próximo miércoles un "puentazo" y "pañuelazo" en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata para reclamar que se trate y apruebe el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por la Campaña.

María Julia Constant, integrante de la regional La Plata de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó a Télam que "la idea es acompañar acciones federales que habrá en todo el país, en nuestro caso haremos un ´puentazo´, colgaremos una frase simbólica en el puente de la rotonda junto a un ´pañuelazo´ el miércoles a las 17".

Las mujeres de la Campaña reclamarán que se trate "el proyecto de la Campaña" de la Interrupción Legal del Embarazo que, según destacó Constant "fue presentado en 8 oportunidades y tiene una elaboración colectiva, artículo por artículo fue discutido en cada Regional de la Campaña del país, y luego consensuado, esa es la forma colectiva que sabemos militar".

El miércoles a las 17, las mujeres se concentrarán en la rotonda de 32 y 120, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, A-LP) a las 17 y tras colocar del puente la frase "Aborto legal y seguro" realizarán un pañuelazo.

Según precisó Constant la actividad se realizará con protocolos sanitarios por lo que pidieron que aquellas mujeres que deseen participar concurran con barbijo y respeten el distanciamiento social.

COMPARTIR NOTICIA