Golpe al narcotráfico en La Plata: cinco detenidos,1/2 kilo de cocaína y un millón de pesos incautados

Cayeron un policía y un ex convicto.

Luego de una denuncia anónima realizada en las últimas horas se desbarató una banda que comercializaba cocaína en La Plata, droga que provenía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un operativo que culminó con cinco detenidos, entre ellos un policía y un ex convicto que había salido de la cárcel el miércoles pasado, el secuestro de casi un millón de pesos y alrededor de medio kilo de estupefacientes, informaron desde la fuerza.

Todo se inició este viernes cuando una mujer llamó por teléfono para denunciar que a la noche iba a ingresar a la ciudad de La Plata por la Autopista y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un auto Chevrolet Corsa con una carga de cocaína para vender en la capital provincial.

La denuncia fue recibida en la comisaría de Villa Ponsati y el personal del Gabinete Técnico Operativo se comunicó con la UFI N° 8 en turno para dar las precisiones de la denuncia, la que indicaba hasta la patente del vehículo que presuntamente trasladaba la droga.

Así fue que los detectives organizaron un operativo en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires y poco después ubicaron el Corsa sospechoso.

Con la colaboración de personal de Seguridad Vial hubo un seguimiento hasta que en diagonal 74 y 118 los efectivos interceptaron el auto y demoraron a una pareja: un joven paraguayo de 21 años que había salido de la cárcel el miércoles pasado, y su novia, de 18 años.

Los policías advirtieron que desde el Corsa habían arrojado un bulto a unos pastizales y en el lugar hallaron un paquete con 471,89 gramos de cocaína en un trozo.

Los policías incautaron a la pareja dinero y dos celulares y los trasladaron a la comisaría Decimosexta (Villa Ponsati).

Luego de realizar el test orientativo y efectuar las comunicaciones de rigor con la fiscalía, la pareja fue trasladada hacia otra seccional policial, y en el trayecto los uniformados advirtieron que eran seguidos por dos vehículos, entre ellos una camioneta 4 X 4 marca Fiat Toro blanca.

Con apoyo de varios móviles la camioneta Toro fue interceptada en 122 entre 76 y 77, en el barrio Villa Elvira y fueron demorados sus tres ocupantes: su conductor, un sargento policial que cumple funciones en la comisaría de Abasto, una mujer paraguaya de 30 años y un joven de 28 años.

Dentro de la camioneta los policías encontraron 700.000 pesos, 1.000 dólares, un celular y un cargador de una pistola 9 milímetros.

Los investigadores policiales averiguaron que la pareja detenida en diagonal 74 y 118 y los ocupantes de la camioneta Toro tienen vínculos familiares.

Los dos primeros fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 y los tres de la camioneta por averiguación de ilícito, aunque se presume que la gran cantidad de dinero incautado tiene que ver con la venta de estupefacientes.

Cabe destacar que el ex convicto había sido detenido con anterioridad por venta de drogas, acusado de ser parte de “La Banda del Paragua”.

Asuntos Internos del ministerio de Seguridad tomó intervención e inició un sumario administrativo por la presunta participación del policía aprehendido en la banda.

COMPARTIR NOTICIA