Clausuran loteos que eran comercializados ilegalmente en zonas productivas

En el marco de las inspecciones tendientes a impedir la construcción y comercialización ilegal de emprendimientos inmobiliarios, la Municipalidad de La Plata clausuró un desarrollo que estaba ofreciendo a la venta lotes ubicados en una zona productiva de la localidad de Ángel Etcheverry.

Tras tomar conocimiento de un aviso que comercializa las tierras bajo el nombre de ‘Proyecto La Campiña’ de la firma ‘Desarrollos del Sud’, inspectores de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna tomaron intervención y clausuraron el desarrollo inmobiliario ubicado en calle 229 entre 38 y 42, en Etcheverry.

En el lugar, verificaron que el mismo no contaba con la autorización correspondiente ya que se encontraban comercializando terrenos que forman parte del cordón flori-fruti-hortícola de la ciudad, lo cual viola las normativas vigentes que impiden la ejecución de este tipo de desarrollos en zonas productivas. 

Al respeto, la responsable del área, María Botta, señaló: “Se trata de personas inescrupulosas que ofrecen lotes en una zona en la que está prohibido construir porque es zona rural intensiva, un ámbito territorial con localización de actividades de tipo agrícola. En el lugar no se encontró ningún avance de obra, pero se corroboró la existencia de invernaderos en la cuadrícula ofrecida en el aviso publicitario”.

“Ante esta situación, labramos el acta de clausura y remitimos actuaciones administrativas al juzgado de faltas, para que este confirme cautelarmente la clausura”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, advirtió que “no sólo están violando la normativa vigente, si no que cometen el delito de estafa cuando ofrecen y venden un proyecto de vivienda en un lote que nunca se va a poder habitar. Les pedimos a los vecinos que, por favor, consulten el mapa de barrios ilegales o escriban al área de Planeamiento para conocer la situación de los lotes, antes de comprarlos”.  

De esta manera, quienes quieran consultar el estado y las condiciones de un lote dentro de la ciudad, pueden ingresar a http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/mapa-barrios-ilegales/ y consultar el mapa de barrios ilegales elaborado en el marco del Plan La Plata 2030 para garantizar el acceso seguro al hábitat de los vecinos que buscan radicarse e invertir en nuestra ciudad.

También la Secretaría de Planeamiento ofrece la posibilidad de enviar la inquietud al correo electrónico secplaneamientourb@laplata.gov.ar, para evitar que los vecinos sean víctimas de una estafa con la compra de terrenos no habilitados para su urbanización.

COMPARTIR NOTICIA