Retuvieron más de 400 vehículos en controles de tránsito

En el último trimestre, la Municipalidad de La Plata intensificó los operativos integrales de tránsito con el objetivo de reforzar la Seguridad Vial en todo el partido.

En los más de 190 operativos se sacaron de circulación 270 motos y 200 autos por diversos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Los procedimientos, que fueron resultado de los operativos integrales de tránsito, vialidad y policía, se llevaron a cabo en distintas zonas estratégicas como Plaza Moreno, Parque Castelli, Parque San Martín, Plaza Matheu, Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque, Av. 7, Melchor Romero sobre Av 520, Av. Antártida, Camino Centenario, City Bell y Villa Elisa entre otros puntos.

En ese sentido, desde la comuna señalaron que un total de 470 vehículos fueron secuestrados por irregularidades con el seguro, faltante de permiso para circular y cédula verde, casos de alcoholemia positiva, circular sin casco y remises ilegales.

Virginia Pérez Cattaneo, titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, indicó que “en estos primeros tres meses al frente de esta área nos propusimos reforzar la seguridad en la vía pública en materia de tránsito y por eso aumentamos los operativos de control y prevención".

Asimismo, remarcó que “continuaremos con los operativos de tránsito articulando el trabajo en equipo con todas la áreas municipales pertinentes en la materia, concientizando a nuestros vecinos y particularmente a los jóvenes que obtienen su primer licencia de conducir".

COMPARTIR NOTICIA