Detienen al Negro Roque, autor del disparo que baleó en la cabeza a un hombre en Tolosa

El hecho fue el 14 de septiembre pasado y la víctima se salvó de milagro. El detenido tiene antecedentes y lo buscaban de dos fiscalías.

Un hombre, de 33 años y conocido como “El Negro Roque”, fue detenido esta madrugada por la Policía acusado de ser el presunto autor del disparo que sufrió en la cabeza, Sergio Daniel Fluxa, durante un robo ocurrido el pasado 14 de septiembre en Tolosa, informaron fuentes policiales.

La investigación y la detención fue realizada por efectivos de la Comisaría 11° en una casa ubicada en la calle 35 entre 135 y 135 bis, donde se ocultaba el imputado, que tiene numerosos antecedentes y era buscado por al menos dos fiscalías platenses.

De acuerdo a lo informado, el “Negro Roque” sería el jefe de la banda que intentó cometer la entradera en la calle 15 bis entre 528 y 529 donde Fluxa recibió un disparo en la cabeza al intentar ayudar a su padre, quien estaba siendo atacado por delincuentes.

Los tres malvivientes quisieron robar al hombre que se disponía a viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para comprar mercadería para su negocio. 

“Tenemos certificado que el apresado es el autor del disparo”, dijo un investigador, quien informó que “de milagro la víctima se encuentra viva”.

 “El detenido tiene antecedentes por robos bajo la modalidad "entraderas". Hace tiempo que lo veníamos siguiendo hasta que pudimos atraparlo”, contó una fuente de la investigación.

Interviene al UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

COMPARTIR NOTICIA