Lo denunciaron por abusar sexualmente a dos niñas y ahora no lo encuentran

Se trata de un hombre de 45 años cuyas siglas son R.O.M. La semana pasada se abrió una investigación en la DDI La Plata y las dos menores se someterán a pericias en los próximos días. Se cree que los tocamientos datan desde hace más de 4 años. Las nenas cuentan que los sucesos ocurrían cuando su madre se iba a trabajar.

R.O.M de 45 años fue denunciado la semana pasada ante la justicia por abuso sexual contra dos niñas, el descargo fue hecho luego de que las pequeñas que hoy tienen 8 y 12 años hablaron con su madre y le relataron que habían sido manoseadas (una de ellas penetrada) por el implicado que si bien no tiene pedido de captura, decidió abandonar el domicilio de Villa Elisa tras conocerse que será investigado por los aberrantes cargos que enfrenta en el fuero penal.

La denuncia a la que accedió este medio lleva la firma de Marcela Arguello (33), madre de las pequeñas. Una de las niñas es la hija en común de acusado y según obra en la declaración hecha en la sede de la DDI (61 entre 12 y 13) una de las menores estaba bajo amenaza de muerte por parte de R.O.M: “si contas algo te cuelgo”, le habría dicho. 

Cabe señalar que el acusado había enfrentado cargos similares años atrás a partir de lo expuesto por uno de sus hijos pero dicho caso no terminó por esclarecerse. No obstante nadie salió en su defensa luego de la nueva denuncia que se conoció en su contra, incluso una de sus hermanas contó: “para mi no existe más”. 

Ahora la justicia buscará reunir elementos concretos para robustecer la causa y juntar pruebas con el fin de emitir una captura contra R.O.M. 

En los próximos días las niñas serán revisadas por médicos forenses y buscarán rasgos compatibles con abusos, además se aguarda la realización de entrevistas en Cámara Gesell, las mismas serán importantes en la causa ya que podrían dejar en claro la existencia de los abusos denunciados. 

Mientras tanto se desconoce el paradero del imputado, situación que preocupa a Marcela quien jura que “no voy a descansar hasta que se haga justicia por lo que le hizo a mis hijas”.

COMPARTIR NOTICIA