Detienen a ocho personas por el brutal ataque a Oscar Falcón

La víctima aún se encuentra internada en el hospital.

Ocho hombres fueron apresados en las últimas horas por la Policía en múltiples allanamientos acusados de protagonizar un ataque en manada, con palos, piedras y armas de fuego, el pasado 6 de septiembre en el barrio Savoia, que dejó como saldo un hombre internado en grave estado, producto de un piedrazo en su cabeza, luego de defender a su hijo que estaba siendo atacado, informaron fuentes policiales.

La víctima, de 40 años, fue intervenida después del hecho y aún se encuentra internada con una leve mejoría pero aun sufriendo las secuelas del golpe, señalaron fuentes del caso.

De acuerdo a los investigadores, los imputados habían ido a buscar al hijo del hombre agredido, en una casa ubicada en la calle 20 entre 458 y 459, por “un conflicto vinculado a una disputa territorial”.

“El padre salió a calmar la situación ya que su hijo estaba siendo hostigado por varias personas, pero sufrió un piedrazo en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los agresores, que tenían palos, piedras y hasta armas, se fueron poco después. Al despertarse, el hombre se sintió mareado por lo que fue al hospital donde fue operado de urgencia”, indicó un jefe policial de la zona.

Ante esta situación y tras una ardua tarea investigativa, se realizaron diversos allanamientos en distintos objetivos encabezados por efectivos de la Comisaría 10 de City Bell, con el apoyo de la 6°, la 12° más personal de los  GTO Zona Norte, Grupo Gad, Caballería e Infantería, entre otras reparticiones policiales.

Según se informó, fueron detenidas ocho personas, entre ellas, el presunto autor del piedrazo que provocó el duro golpe en el hombre que aún permanece internado.

“Los imputados pertenecen a un sector del Barrio Santana y muchos de ellos estarían relacionados o investigados en otros delitos”, informó otro de los voceros consultados.

En los allanamientos, la policía secuestró celulares y una campera deportiva con manchas hemáticas usada por uno de los acusados en el día del hecho, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen en el hecho la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

COMPARTIR NOTICIA