Apresan a tres barras de Estudiantes que circulaban armados en una camioneta

Los sujetos pretendieron escapar. Fue anoche en 13 y 32.

Tres hombres, que integrarían la primera línea de “Los Leales” barra brava del Club Estudiantes, fueron detenidos anoche por la Policía en 13 y 32 mientras circulaban en una camioneta con un arma de fuego, guantes de latex, una capucha e investigan si estaban  punto por cometer un ilícito en la zona, informaron fuentes policiales.

Los sospechosos, uno de ellos es conocido como “Pipi” que sería el hijo de uno de los históricos líderes de la barra, fueron interceptados por móviles de la Comisaría 11°, con el apoyo de la Seccional 2° y otros patrulleros, aunque en un primer momento pretendieron escapar.

“Al verse cercados se detuvieron”, dijo un jefe policial de la zona, quien informó que en poder de ellos se les incautó una pistola Bersa calibre 22 con 10 municiones, de color negro, una capucha, una gorra de Estudiantes de La Plata con la inscripción “Los leales” y hasta un barbijo con el mismo nombre, entre otros elementos.

También fue secuestrada la camioneta Cheryu Tiggo de color negra en donde se movilizaban los “sospechosos”. Después se determinó que el vehículo es de Quilmes y tiene impedimento legal para circular.

“Estamos intentando investigar cuáles eran sus intenciones. Especulamos que estaban a punto de cometer un ilícito”, explicó, por su parte, otro de los voceros consultados, quien agregó que también se está tratando de establecer “qué relación y qué funciones tienen con Los Leales”, la barra de Estudiantes.

Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, que abrió una causa por “tenencia de arma de uso civil y averiguación de ilícito”.

COMPARTIR NOTICIA