Detuvieron a sindicalista del rubro taxis y lo acusan de liderar una banda criminal

Se trata de Marcelo Ismael Arévalo (Padre).

A pedido de la fiscalía 15 de La Plata a cargo de Cecilia Corfield la policia detuvo este en las últimas horas de ayer a Marcelo Ismael Arévalo. Se trata del titular del sindicato de taxistas a quien la justicia acusa de ser el líder de la denominada “Tete-banda”.

Fuentes del caso relataron que la captura la hicieron efectivos policiales de la Comisaria Sexta de Tolosa en la zona de 8 y 521 luego de un seguimiento en forma encubierta que se extendió durante más de 5 horas.

Según obra en al causa Arévalo habría sido participe de reiterados robos y entre otros hechos le endilgan connivencia con Cristian Martínez Gambini detenido el pasado 1 de mayo tras tirotearse con la policia en la zona Oeste de La Plata, dicho malviviente era buscado por robo y homicidio. En su enfrentamiento con las fuerzas de seguridad utilizó un FAL hirieron a un agente, luego fue arrestado y puesto a disposición judicial.

En tanto voceros judiciales indicaron que la causa en donde se investigaba a los Arevalo cambió de manos ya que comenzó a instruirle la UFI 11  cargo de Álvaro Garganta pero el expediente fue girado a la fiscalía 15, en las próximas horas la fiscal indagará a Arévalo quien cuneta con el patrocinio del letrado Germán Oviedo.

Por último hay 4 detenidos más en el caso de la mega banda, entre las defensas que esgrimieron señalaron que la policia plantó pruebas en los allanamientos realizados y que buscan comprometerlos a partir de negociados en los que estarían involucrados integrantes del poder judicial y de la politica local.

COMPARTIR NOTICIA