Apartan a policias del Comando de Patrullas y a un Jefe de Turno por torturas a un menor en Tolosa

El caso ya está siendo investigado en la fiscalía 3 en turno a cargo de Marcelo Martini.

Este martes dos policias del Comando de Patrullas de La Plata y el Jefe de turno de la Comisaria Sexta de Tolosa fueron apartados de sus funciones a partir de una investigación interna iniciada por una denuncia que da cuenta de apremios ilegales en el interior de la seccional ubicada en 1 y 530.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado domingo cuando un menor de 17 años que se tiroteó con la policia tras robar un auto fue llevado a la Comisaria, una vez allí y según lo consignado por fuentes consultadas por este medio los agentes interrogaron bajo amenazas al joven al tiempo que le mostraban una picana eléctrica y le preguntaban por sus cómplices y por el lugar en el que se encontraban elementos robados.

A su vez se dio a conocer un video filmado en el interior de la Comisaria en donde se muestra parte del interrogatorio. A partir de la difusión de esas imágenes se inició una investigación con la cual se llegó a dar con los dos uniformados implicados en la maniobra, se trata de dos policias del Comando de Patrullas de La Plata que ya fueron separados del cargo al igual que el Jefe de Turno de la Comisaria. Además voceros consultados por este medio indicaron que el titular de la Comisaria no se encontraba en la seccional en ese momento y que se enteró de los hechos el lunes por la tarde-noche a partir de la difusión del material.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión por la Memoria y la Jefatura Departamental de La Plata en conjunto con Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia avanzan en estas horas para finalizar las actuaciones por estos hechos.

Por último se espera el dictamen del fiscal Marcelo Marcelo Martini a cargo de la UFI 3 con el cual fundará la imputación hacia los policias actuantes. Los cargos deberán ser avalados por el Juzgado de Garantías.

COMPARTIR NOTICIA