Desbaratan banda dedicada a cometer violentas entraderas en La Plata

Se trata de “Los rompepuertas”. Usaban ropa de la policia para entrar a robar a las casas.

Este miércoles en horas de la noche la policia montó un amplio operativo y con aval judicial allanó varias viviendas en el marco de una investigación para dar con los integrantes de una organización criminal dedicada a robar objetos de valor y dinero en diferentes domicilios de la ciudad.

Al menos 4 víctimas padecieron el ataque de este grupo y a partir de las declaraciones que otorgaron en la fiscalía 6 y del material fílmico que se incorporó a la causa los investigadores dieron avanzar y lograron desbaratar a la banda.

En un allanamiento realizado en 11 entre 529 y 530 la policia por medio de agentes de la Comisaria 11 de Ringuelet, Tolosa, Gonnet, Villa Elisa y Melchor Romero detuvo a Yamil Rossino de 29 años.

Como resultado de la orden de registro la policia incautó celulares, 88 mil pesos, escopetas, municiones aptas para el disparo, ropa de los implicados, pistolas, precintos y chalecos de la policia. Fuentes judiciales indicaron que hay al menos 2 prófugos y en las próximas horas el fiscal Marcelo Romero indagará al detenido en sede judicial.

La causa fue caratulada como “robos calificados reiterados doblemente agravados por ser en poblado y en banda por el uso de armas de fuego, lesiones, tenencia ilegal de armas y municiones de fuego”.

COMPARTIR NOTICIA