Los controles para restringir la circulación en La Plata se endurecerán y serán más exhaustivos

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, afirmó hoy que los operativos de control para restringir la circulación de personas se "endurecerán y serán más exhaustivos" desde mañana, cuando comience una nueva fase restrictiva de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de contagios de coronavirus.

Garro exhortó a "la responsabilidad personal y el aporte de los vecinos" para lograr ese objetivo, luego de que el Gobierno dispusiera desde mañana una nueva etapa del aislamiento social con restricciones para disminuir la circulación en el AMBA, la provincia de Chaco, el departamento General Roca de Río Negro y la ciudad de Neuquén ante la suba de contagios en esos distritos.

En diálogo con Télam, el jefe comunal subrayó que, desde que comenzó la pandemia, la administración inició "distintos controles" en la capital bonaerense y apuntó que el distrito platense fue "uno de los primeros en cerrar algunos accesos".

Garro explicó que, desde hace unos 10 días, la Municipalidad dispuso 120 puntos de control a peatones y automovilistas en todo el partido para verificar que circulen con el permiso correspondiente, y resaltó que esos controles "se endurecerán y serán más exhaustivos" desde mañana, cuando se inicie la nueva etapa restrictiva de la cuarentena en el AMBA.

" Se capacitó al personal que hacía trabajos administrativos para que se pueda sumar a los controles; aprender es adaptarnos y trabajamos todos los días en ver cómo optimizar recursos", agregó.

El intendente mencionó también que "hoy es una prioridad multiplicar los controles en puntos estratégicos para verificar que los platenses tengan el permiso para circular", explicó Garro, tras destacar "el esfuerzo excepcional que todo el personal municipal está haciendo".

La última semana se controló "a más de 70.000 vecinos", dijo Garro, y apuntó que, si bien comprende la preocupación de la gente, "no se pondrá un policía por persona" y aclaró que "la mayoría cuenta con el permiso que exige la Nación".

"El mejor aprendizaje que quedará cuando pase la pandemia es que con el Estado solo no alcanza y necesitamos del aporte de todos, p or eso creemos que el mejor control está en cada uno y los platenses lo venimos haciendo muy bien", concluyó.

En tanto, la intendencia recordó que habrá sanciones económicas para quienes incumplan con la cuarentena y las multas van de 2.665 a 133.250 pesos, que serán determinadas por el juez de faltas.

COMPARTIR NOTICIA