Garro aseguró que esta semana desarrollaron controles sintomáticos a 71.967 vecinos en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que ya se controlaron a 71.967 vecinos, tras haber visitado puestos de control en Olmos y Etcheverry, donde se verifican los permisos para circular y se toma la temperatura a las personas que lo soliciten ante la pandemia de coronavirus.

"Hoy estuve con los inspectores en los puestos de control en Olmos y Etcheverry verificando los permisos para circular y tomando la temperatura. Esta semana controlamos a 71.967 vecinos", dijo Garro en su cuenta de Twitter.

En ese marco, fuentes del Municipio informaron que en los barrios populares de la ciudad se realizaron controles sintomáticos a más de 20 mil vecinos del Partido y que se desplegaron nuevos operativos sanitarios en Tolosa, Altos de San Lorenzo y Villa Castells.

A partir de un trabajo impulsado desde los comités de crisis barriales, la Municipalidad junto al Gobierno provincial avanzaron con operativos de prevención destinados a detectar posibles casos de coronavirus, de manera temprana para prevenir contagios, y como parte de las acciones, se desarrollaron controles sanitarios a 1.195 vecinos de las localidades de Tolosa y Villa Castells; al tiempo que también se montó un importante operativo de desinfección en Altos de San Lorenzo.

En este contexto, se desarrollaron controles sintomáticos a vecinos de la ciudad, a quienes se les corroboró la temperatura corporal y verificó el sentido del olfato.

“A pedido del intendente Garro, seguimos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios populares del Partido, interviniendo casa por casa para encarar una búsqueda de pacientes con sintomatología sospechosa”, señaló el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Como parte de las tareas sanitarias, también se desarrollaron trabajos de desinfección, en el marco de los cuales agentes caminantes y camiones hidrantes rociaron soluciones sanitizantes en más de 10 mil kilómetros de calles y veredas de todo el Partido.

“Estas acciones comprenden fachadas de viviendas, frentes de locales comerciales con circulación permitida, paradas de micros, cajeros automáticos e ingresos a entidades bancarias; además de edificios, hospitales y establecimientos donde se detectaron casos positivos”, informó el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

La Comuna intervino con operativos de desinfección y controles sintomáticos en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro, Etcheverry, Sicardi, El Rincón, Gonnet, Los Porteños y el Casco Urbano.

COMPARTIR NOTICIA