Tolosa: Atacaron a policías a piedrazos y botellazos mientras allanaban una vivienda

Cayó  preso un joven con drogas.

En el marco de la investigación por un violento hecho ocurrido el 28 de noviembre pasado en Tolosa en el que dos encapuchados balearon a un hombre de 44 años hubo allanamientos en las últimas horas y resultó detenido un joven por tenencia de marihuana.

En el procedimiento policial actuaron efectivos de la comisaría Sexta, de otras seccionales de la Estación de Policía Departamental La Plata y del Cuerpo de Caballería.

En uno de los objetivos, en 116 y 520 los efectivos demoraron a un joven de 27 años ya que en la vivienda hallaron 74,5 gramos de marihuana en seis envoltorios.

En tanto, en el otro allanamiento, en 519 entre 120 y 121 no incautaron elementos de interés. Finalizado el operativo se presentaron unos 50 vecinos y comenzaron a atacar a los uniformados con piedrazos y botellazos.

El hecho delictivo inicial se registró en  116 y 517 cuando un hombre de 44 años se encontraba en la puerta de su casa y dos encapuchados lo atacaron a tiros. Un disparo de una pistola 9 milímetros impactó en la pierna izquierda de la víctima y fue internada en el Hospital San Roque de Gonnet. Ese caso fue caratulado lesiones graves y abuso de armas.

La Policía buscaba a un delincuente conocido en la zona quien también tiene dos pedidos de captura. Una por un robo en un comercio de 6 y 41 cometido el 13 de marzo pasado y otra por una entradera protagonizada el 5 de marzo de este año.

El sujeto habría sido autor de esos robos junto a un tal Teté y el ahora detenido Cristian Gambini, el que cayó el 1° de mayo pasado armado con un Fal tras una persecución y tiroteo en jurisdicción de la subcomisaría La Unión.

COMPARTIR NOTICIA