Recluso escapó del hospital San Martín se tiroteó con la policia y se suicidó al verse cercado

Ocurrió este martes por la mañana.

Un recluso que se hallaba acompañado por dos custodios en el Hospital San Martín de La Plata logró burlar la guardia y escapó del Policlínico ubicado en 1 y 69. Antes de hacerlo le sacó el arma a reglamentaria uno de los uniformados del Servicio Penitenciario.

En su huida abordó un remise modelo Fiat Siena al servicio de la empresa Estrella. El hecho provocó un gran despliegue en las inmediaciones del Hospital y movilizó a uniformados del Comando de Patrullas de La Plata y Ensenada además de efectivos de las policias locales de ambas ciudades.

La policia divisó el remise en la zona de 122 y 48 montando un operativo cerrojo, el implicado abandonó el vehículo y se inició un tiroteo en la zona, fuentes del caso indicaron que no hubo heridos, al verse encerrado por la policia el sujeto se disparó con el arma sustraída a la altura de la cabeza.

La escena quedó a resguardo y trabajan policias de Científica, médicos del SAME fueron convocados allí y certificaron el deceso, en tanto se relevarán las cámaras de monitoreo público tanto de La Plata como de Ensenada.

En la investigación a cargo del fiscal en turno Álvaro Garganta (UFI 11) buscarán establecer si hubo complicidad o negligencia del SPB.

COMPARTIR NOTICIA