Kicillof creó el sello “Ediciones Bonaerenses" para fortalecer el patrimonio cultural de la provincia

El gobernador Axel Kicillof creó hoy el sello editorial Ediciones Bonaerenses, con el objeto de "fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires y publicar la información y el conocimiento que se genera a partir de políticas públicas implementadas por el gobierno provincial".

Así se dispuso mediante el decreto 383 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito que lleva las firmas de Kicillof; de la ministra de Comunicación, Jesica Rey; del ministro de Producción, Augusto Costa; y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En los fundamentos de la medida se destaca "consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático".

En este sentido, la norma indica que, para tal fin, "resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en soporte digital, destinado a todos los sectores de la sociedad".

"El cuidado, fortalecimiento y expansión del patrimonio cultural provincial depende, en gran medida, del Estado, por lo que la publicación, edición o reedición de obras relevantes para la historia y la tradición deben ser tareas fomentadas en todas las áreas del saber y dela actividad humana", se añade.

Se destaca además que "se promueve la creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires, a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor, a través de una o más características de Creative Commons -licencias de uso común para materiales que se comparten de manera gratuita-".

En la medida se detalla que el consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

Ese consejo deberá aprobar el plan anual de publicaciones y seleccionar el material a publicarse y designar un director, "que será el encargado de llevar adelante la gestión operativa de la Editorial y desempeñará el cargo ad honorem".

COMPARTIR NOTICIA