El gobierno bonaerense asiste a La Plata con $132 millones

Ante la fuerte caída de la recaudación.

El Municipio de La Plata recibió 132 millones de pesos de asistencia financiera por parte del gobierno bonaerense a raíz de la abrupta caída en la recaudación y los fondos obtenidos en concepto de coparticipación provincial debido a la pandemia de coronavirus.

"La caída de la recaudación desde que se inició la cuarentena es del 40% en las arcas del Municipio. Contemplando Tasas municipales y Coparticipación", indicó la comuna en un comunicado.

Se detalló que en abril "esta caída repercutió en una baja considerable de la recaudación, de 138 millones de pesos, y se espera que eso se incremente durante mayo".

En igual período del 2019 el municipio recaudó 339 millones, y este año la recaudación fue de 323 millones (se habían proyectado 461 millones).

Con el objetivo de hacer frente a esta situación en la que se encuentran los municipios bonaerenses, durante abril el gobierno bonaerense distribuyó 4.000 millones de pesos entre los 135 distritos.

Bajo dos modalidades, 1.000 millones se distribuyeron mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD), de los cuales el Municipio de La Plata recibió unos 29 millones.

De los 3.000 millones restantes, que se distribuyeron mediante la modalidad de créditos a devolver a partir de agosto, el Municipio platense recibió unos 72 millones.

Fuentes de la comuna indicaron a Télam que "el municipio paga 270 millones por mes de sueldos entre municipales y cooperativistas", y destacó que "la mayor parte de esos 132 millones se utilizó para ese fin".

COMPARTIR NOTICIA