Berisso: Denuncian a un hombre por abusar sexualmente de una menor

La madre de la niña de 11 años denunció el hecho en la DDI La Plata.

El caso se conoció este lunes cuando una mujer se acercó a la DDI y en el Gabinete de Delitos Contra la integridad Sexual contó cómo se enteró de que su hija habría sido abusada en reiteradas ocasiones por la pareja de su suegra.

El implicado tiene 52 años y fue identificado como Bernal Orlando. En el descargo judicial al que accedió este medio la mujer contó que el pasado lunes fue hasta la casa de su suegra con sus hijas y al utilizar un teléfono celular compartido vio que le llegaban mensajes de Bernal en donde hacia mención a situaciones de índole sexual mediante textos que estaban dirigidos a su hija de 11 años: “Yo estoy solo y borra”, le pedía al tiempo que le enviaba a la menor una foto de sus partes intimas.

La situacion fue relatada por la niña a preguntas de su madre, la pequeña le indicó a su progenitora que Bernal también solía darle besos en la boca: “Mi hija me dijo que él la pinchaba con la barba cuando la besaba y que la tocaba por adentro del corpiño”, se lee en la denuncia penal.

El caso es investigado por la fiscalía a cargo de Eugenia Di Lorenzo titular de la UFI 17 del Departamento judicial La Plata.

A la niña se le realizarán estudios físicos y psicológicos para profundizar la investigación penal conforme a los protocolos de actuación. Algunos de los tocamientos habrían tenido lugar en una vivienda de 8 entre 138 y 139 de Berisso: “Una vez que fueron notificados del inicio de la causa penal tanto Bernal como su pareja se dieron a la fuga, tenemos miedo de que se den a la fuga”, contó la denunciante a este medio.

Mientras tanto se aguarda el avance de las pesquisas y desde en entorno de la víctima piden la detención del acusado.

COMPARTIR NOTICIA