Le piden a Berni que reincorpore a los miles de policias desafectados por la gestión de Berra

Se lo solicitó un letrado en representación legal de agentes de carrera de la policía Bonaerense. Hoy muchos consideran que la gestión de Camibemos al frente de Asuntos Internos solo intentó perseguir a muchos funcionarios en virtud de hacer campaña: "Fue una inquisición", cuentan muchos de los damnificados.

El abogado Fabian Vizcaino le pidió en estas horas de manera formal al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergo Berni, que reincorpore a los policias que fueron desafectados en la denominada “lucha contra las mafias” por la gestión e Cambiemos ya que muchos de los policias de carrera no tienen expediente penal fundamentado con pruebas y solo hay actuaciones administrativas a las que consideran no sustentables.

“Muchos de los plazos están vecinos y no hay temperamento adoptado. Mientras tanto miles de agentes siguen cobrando un porcentaje de su sueldo sin llevar a cabo ninguna tarea”, contó ante este medio el letrado. En algunos casos los cobros datan desde hace más de dos años. 

En ese marco el escrito dirigido a Berni se envió de manera formal y en redes sociales. Ahora el ministro deberá definir si suma a los policias sumariados y que están pasados a disponibilidad.

"Le cuestan un buen dineral a la provincia y hacen falta muchas tareas para servir y proteger a los bonaerenses en el territorio", señalaron. 

COMPARTIR NOTICIA