Un corte de energía en YPF habría causado el temblor en la región

Fue durante la madrugada de este martes. La empresa emitió un breve informe.

Los reportes vecinales que datan desde la madrugada de hoy dieron cuenta de un temblor que se sintió entre las 03.30 y las 04.40 en barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

En principio se pensó que podría tratarse de un movimiento sísmico pero los detectores no indicaron actividad en las inmediaciones del territorio de la capital de la provincia.

Esto dejo entrever que el hecho pudo haber sido causado a partir de un incidente ocasionado en la parte de  la destilería de YPF con sede en Ensenada.

Vecinos de ese sector indicaron que “los temblores se sintieron con fuerza e hicieron retumbar puertas y ventanas”.

En barrios de La Plata como Los Hornos y El Mondongo también hubo alertas vecinales por el “sacudón”.

Pasadas las 11 del mediodía la empresa YPF dio a conocer un informe al que accedió este medio y que habla de un corte en la energía interna ocurrido en su planta.

INFORMACION A LA COMUNIDAD

De acuerdo a lo informado por YPF al sistema PREIC Hoy a las 3:35 se produjo un corte de energía interno en CILP de la empresa YPF, situacion que generó el incremento de ruidos e intensidad de antorchas por detención de unidades. Se trabaja en la puesta en marcha y normalización. Dicho evento no genero riiesgos para la comunidad.

Otros testimonios:

En tanto un empleado de la petrolera que se encontraba haciendo guardia en la planta de Ensenada expresó en redes:

Por último una vecina de la zona filmó desde 122 y 66 un video que muestra un cambio de intensidad en una de las antorchas principales. Fue pasadas las 3.30.

 

COMPARTIR NOTICIA