Un temblor sacudió a La Plata y a Ensenada durante la madrugada de este martes

Hasta el momento se desconocen las causas.

Vecinos diversos barrios de la región reportaron que pasadas las 4 de la madrugada de este martes escucharon un fuerte ruido que los alertó.

Los reportes llegaron a este medio desde la zona de El Dique (Ensenada) pasando por Barrio El Mondongo e incluso llegando Los Hornos.

Algunos testimonios dieron cuenta de que el ruido se sintió en más de una oportunidad y que hizo temblar puertas y ventanas.

“Mi hijo me despertó para decirme que le dio miedo”, contó una habitante de Los Hornos, hasta el momento autoridades no dieron información oficial al respecto.

En tanto en Ensenada algunos vecinos que habitan la zona lindera a la destilería de YPF sostuvieron que el “sacudón” se sintió con fuerza en ese punto de la región.

Si bien la actividad química en YPF puede ser un posible causal no hay que descartar que en el año 2018 hubo un terremoto en La Plata que fue detectado pro la UNLP y dado a conocer como un sismo de menor escala por especialistas. En estas horas se aguarda por un reporte que esclarezca lo ocurrido horas atrás.

COMPARTIR NOTICIA