Cuarentena: En La Plata hay “gente como si nada” y pocos controles

A pesar de las disposiciones y recomendaciones ordenadas por el presidente Alberto Fernández se ve una actividad que en algunos barrios parecía ser un dia normal.

En las primeras horas de la cuarentena ya se vieron largas colas en supermercados (NINI 520 y 25), la misma situación se dio en 122 entre 68 y 69 y en en bancos (137 y 66) además el escenario fue similar en algunas farmacias (7 y 54) sin respetar la distancia prudencial de un metro y medio para evitar eventuales contagios por coronavirus.

En almacenes de barrio se vieron distancias imprudentes y aglomeraciones tal y como lo hicieorn saber vecinos de 167 y 524. 

Además en algunas zonas se vieron hasta personas que se ofrecían en forma voluntaria a hacer cortes de pasto en viviendas particulares. En otros casos se pudo ver a corredores en ramblas (32 entre 4 y 6) y a ciclistas en la zona de Melchor Romero.

En tanto algunos comercios fueron clausurados, tal fue el caso de la perfumería Pigmento en su sucursal de 47 entre 7 y 8 que fue cerrada a partir de la llegada de agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano: “Las perfumerías no son un servicio esencial”, sostuvieron.

Mientras tanto siguen los abusos de comerciantes cobrando hasta 200 pesos por barbijos, eso se vio en la farmacia Ojeda de Diagonal 80 y 47.

En la farmacia de 7 entre 61 y 62 también hubo abusos hacia quienes necesitaban comprar alcohol en gel: 

En tanto en la zona Franca también hubo quejas por incumplimientos y por falta de insumos para quienes tuvieron que asistir a trabajar.

En 126 y 610 un local atiende con sus persianas a medio levantar y dichos comerciantes se dedican a la venta de ropa.

Pocos controles

En la calle se ven pocos móviles de la policia provincial y local, en el centro se observó a la patrulla de la Policia Federal dando recomendaciones por medio de un mensaje emitido desde sus parlantes. Se vio al móvil recorriendo la zona de Plaza San Martín y la Estación sobre 1 y 44.

Vecinos hacen denuncias al 911 y al 147 dando cuenta de incumplimientos y aumentos en los precios portarte de comerciantes desconsiderados.

 

COMPARTIR NOTICIA