Aguer: “Las mujeres pobres no están en contra del aborto porque aman a su riqueza que son sus hijos”

El ex arzobispo de La Plata así se expresó en estas horas en declaraciones periodísticas. Lo hizo en Radio Continental.

Mientras el gobierno nacional trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que apuntará a despenalizar el aborto, el ex Arzobispo de La Plata salió al cruce e hizo declaraciones opuestas a la voluntad del Ejecutivo nacional a cargo de Alberto Fernández.

"El argumento principal contra la legalización del aborto no es religioso, teológico, sino científico. ¿Qué es eso que crece en el seno de una mujer embarazada? ¿Es un ser humano o un bicho de otra especie? De eso no se puede dudar. Es científico", indicó Aguer.

El religioso puso en crisis las cifras de que al menos 500.000 mujeres pierden la vida por año por abortos clandestinos, ademas hizo fuertes declaraciones al expresar que ·el aborto es una reivindicación de la burguesía porque las mujeres pobres son las que más se aferran a sus hijitos ya que son su riqueza”.

Aguer incluso mencionó que la postura de Alberto Fernández no es peronista “nuestro siglo XX será recordado como el del feminismo victorioso, la victoria del feminismo consiste en la indisolubilidad del matrimonio y la presencia de la mujer en el hogar, Yo le diría al presidente que su postura no es peronista en absoluto’”, subrayó,

Además agregó: “Vamos a ver si reúnen los votos para la despenalización del aborto”.

COMPARTIR NOTICIA