El Municipio agiliza el sistema de turnos para castración gratuita de perros y gatos

Con el objetivo de agilizar y mejorar el acceso de los vecinos al servicio de castración gratuita de perros y gatos, la Municipalidad de La Plata informó que los turnos comenzarán a darse por quincena y se podrán solicitar en forma presencial o por teléfono.

Según detallaron desde la secretaría de Salud de la Comuna, a partir de la implementación del nuevo sistema los turnos se darán dos veces en el mes y se podrán solicitar de dos maneras: en forma presencial, acercándose a la Dirección de Zoonosis (514 entre 11 y 12) de 9 a 12.30 horas; o llamando al teléfono 4715193 de 13 a 16 horas. 


En ese contexto, el viernes 31 de enero se ofrecerán cupos para esterilizar mascotas en la primera quincena de febrero, mientras que el viernes 14 de febrero se darán turnos para la segunda quincena de dicho mes. Asimismo, mes a mes el municipio informará los días en que se establecerán los días para solicitar cupos.


Al respecto, la directora de Zoonosis, Paola Miceli, precisó que “la única condición para obtener el turno es tener un DNI con domicilio en La Plata, mientras que todas las indicaciones para el paciente y el propietario serán dadas el día que se acerquen a solicitar el turno o al momento en que se comuniquen por teléfono”.

COMPARTIR NOTICIA