Liberaron al policia acusado de abusar de una niña de 14 años

Su captura se había efectuado este miércoles.

El implicado se hace llamar Nazareno Ahumada aunque hay quienes también lo llaman Julio. Agentes policiales de la DDI La Plata lo habían arrestado en una vivienda de 48 entre 30 y 31 luego de una denuncia por abuso sexual radicada por una niña de 14 años.

El acusado era conocido de la familia y según el testimonio de la niña la habría abusado tras suministrarle pastillas. Si bien Ahumada quedó imputado solo le notificaron la formación de una causa penal en su contra, la investigación avanzará con la realización de entrevistas en Cámara Gesell a la menor mientras Ahumada sigue en libertad.

Fuentes del caso indicaron que el ataque contra la menor de 14 años se habría perpetrado el año pasado luego de que Ahumada la encontró a la salida de un boliche junto a una amiga y le ofreció llevarla en auto hasta su casa ya que la joven resulta ser la hija de un conocido de él.

Según el relato que la menor le hizo a sus padres horas atrás, la joven habría sido llevada a la casa de Ahumada y luego incitada a tomar pastillas alucinógenas (cuya procedencia está bajo investigación) tras esto el acusado habría  el abuso sexual.

El arresto efectuado este miércoles lo hicieron agentes de la DDI La Plata con aval del fiscal en turno Hugo Tesón. El padre de la víctima molió a golpes a Ahumada al enterarse del hecho ya que luego de oír el testimonio de su hija lo llamó para verlo y una vez en la vivienda de la damnificada le propinó una paliza que le dejó cortes en la cabeza y en el rostro.

Los investigadores incautaron el teléfono celular del acusado para profundizar sobre el caso, entre los elementos de interés hallaron fotos de adolescentes desnudas y evalúan presentar cargos por producción y distribución de pornografía infantil. Además peritarán su vehículo que fue incautado y buscarán saber si tuvo cómplices.

“No queremos que este hecho quede impune solo por tratarse de un ex agente de la Policia Bonaerense”, pidió la familia de la joven denunciante. Asuntos Internos había separado a Ahumada de la fuerza luego de un caso de violencia de género por el cual había sido denunciado.

COMPARTIR NOTICIA