Con coloridas muestras, cerraron los talleres anuales para la tercera edad en Plaza Islas Malvinas

  • sociedad
  •  
  • 09 de diciembre 2019 - 15:01

En el marco de una jornada que convocó a cientos de adultos mayores en el Centro Cultural Islas Malvinas, la Municipalidad de La Plata llevó adelante la muestra anual de los talleres gratuitos destinados para los vecinos de la tercera edad.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario, fue la oportunidad para que cada uno de los talleristas pudiera mostrar, con mucha creatividad, lo aprendido durante todo el ciclo 2019. En este marco se dieron conciertos corales, muestras de danza y exposiciones de artesanías, entre otras coloridas actividades.


Al respecto, el Subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo, señaló: “Estamos felices porque vimos durante toda la jornada un gran despliegue de talento, creatividad y sobre todo de mucho entusiasmo de nuestros adultos mayores, que en gran número participan año a año de los talleres que brindamos en el área”.
"Desde el municipio trabajamos escuchándolos, con el objetivo de que sepan que son tenidos en cuenta y que nos preocupa brindarles el bienestar que se merecen", resaltó el funcionario.


Vale destacar que los talleres que se ofrecieron durante el transcurso de este año fueron: Tai-chi, Teatro, Yoga, Danza Jazz, Ritmo Latino, Coro, Folclore, Murga, Literatura, Taller Productivo, Memoria, Inglés, Ajedrez, Fotografía, Tejido, Vóley adaptado, Ejercicios de Columna,  y Gimnasia funcional para adultos mayores.
Finalmente, cabe recordar que la subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario forma parte del proyecto ‘Ciudades Amigables con los Adultos Mayores’, una propuesta impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como objetivo investigar, abordar, contener y acompañar el desarrollo y la calidad de vida de los abuelos promoviendo el envejecimiento activo.

COMPARTIR NOTICIA