La editorial de la Municipalidad de La Plata presentará el libro “Crónicas”

  • sociedad
  •  
  • 06 de diciembre 2019 - 20:20

La Comuna Ediciones, la editorial de la Municipalidad de La Plata, presentará este sábado a las 19:30 en el Centro Cultural CASAbierta el decimosegundo libro del sello, “Crónicas”, el cual cuenta con la participación de 18 periodistas de la ciudad.

La presentación libre y gratuita que se realizará en el centro cultural de calle 47 entre 115 y 116, se llevará a cabo en el marco del evento de despedida de año y será acompañada con charlas literarias, trabajos de talleristas de CASAbierta y música en vivo.


Según se precisó, “Crónicas” es una obra de periodismo literario conformada por dieciocho relatos. A través de sus páginas propone una alquimia narrativa que cruza la información y la interpretación, a partir de diversas publicaciones, que reflejan el espíritu de diversas épocas y dan cuenta de la existencia de disímiles sentidos y mundos posibles.


Una inundación que vuelve, un nieto que interpela el deseo de recuperar su nombre, milagros y poseídos y un río convertido en memoria y fantasma, son sólo algunos de los temas centrales de “Crónicas”, un libro que disuelve los límites entre la narrativa  literaria y el género periodístico.
Los escritores Sebastián Benedetti, Marisol Ambrosetti, Gabriela Pesclevi, Sandra Di Luca, Bernardo Raimondi, Daniel Badenes, Juan Bautista Duizeide, Marcelo Ortale, José Maldonado, Cecilia Valdéz Diez, Pablo Morosi, Facundo Arroyo, Hipólito Sanzone, Maria Alejandra Sofia, Martín E. Graziano, Rosario Hasperue, Juan Pablo Morales y Juan Manuel Mannarino, son los autores del flamante libro de La Comuna Ediciones.

 

La Comuna Ediciones sigue publicando

El sello editorial de la Municipalidad, La Comuna Ediciones nació en el año 1999 con el propósito de publicar y difundir textos de escritores platenses, pero luego de unos años de vida, el trabajo de la editorial municipal se paralizó. La reactivación llegó en el 2017, bajo la dirección de Facundo Bañez.
Bajo la misma premisa que cuando nació el sello, de que los libros son imprescindibles y enfocándose en el trabajo de autores locales, se volvió a publicar y con este título serán doce los libros que salieron en esta nueva etapa.


Desde 2017 a esta parte, el sello editorial del municipio presentó los títulos: “Textos 1”, “Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo)”; “Rock versión tinta (Volumen II)”; “Jitler”; “La cosa se complica”; “Las crónicas del señor Cornely”; “Textos del Retablo”; “Textos 2”; “Poesía”; y “Siete Cuentos” y “Deje un mensaje después del tono, en agosto pasado.
.Asimismo, cabe recordar que, tanto en el año 2018 como así también en 2019, la editorial municipal estuvo presente en la Feria Internacional del Libro, donde contó con stand propio y tuvo la posibilidad de difundir los diversos textos publicados.

COMPARTIR NOTICIA