Acompañantes terapéuticos escracharon al titular de IOMA en la calle: “Basura”

  • politica
  •  
  • 06 de diciembre 2019 - 02:03

Fue el grito de damnificados que reclaman por sus prestaciones desde hace más de 7 meses. Cuidadores domiciliarios también se manifestaron.

El hecho ocurrió pasadas las 20.30 en La Plata. Acompañantes terapéuticos que se encontraban reclamando desde temprano en la sede de IOMA sobre 46 entre 12 y 13 interceptaron este mismo jueves al titular del organismo.

Se trata de Pablo Di Liscia quien fue increpado por un grupo de manifestantes y no atinó a darles respuesta tras los reclamos para saber cuándo iban a cobrar por los servicios prestados.

La situacion si bien no pasó a mayores llamó la atención en el centro de La Plata.

Pese a esta escena los prestadores de servicios aún no tienen garantías de cobro por parte de un gobierno que está en retirada y deja un clima social muy desfavorable en la provincia de Buenos Aires al menos en algunos sectores, uno de los que se destaca es sin duda IOMA. No solo quienes prestaron servicios se ven afectados por falta de pagos, sino que también los empleados del sector manifestaron su descontento en vistas de que son ellos quienes deben afrontar la situación y “dar la cara” ante lo afiliados por las dificultades y trabas burocráticas para acceder a los servicios médicos, los aumentos también han sido trabas contantes para afiliados, las subas en los bonos perjudicaron a miles de familias.

En esa linea se esperan soluciones que podrían llegar de la ano de la nueva gestión tanto en provincia como en nación. Desde allí no descartan dictar la emergencia en salud.

Se trata de una medida que aún está en estudio.

COMPARTIR NOTICIA