Detienen al integrante de una banda de extorsionadores que se dedicaban a perpetrar “el cuento del tío”

Lo detuvieron este lunes tras una emboscada. El resto de la banda logró escapar. Trabajaron efectivos de la Comisaria Primera de La Plata.

La policia detuvo este lunes a un delincuente de 24 años luego de que el mismo intentó llevar a cabo una extorsión mediante la conocida modalidad de “cuento del tío”.

El sujeto identificado como Emanuel Jorge Rodriguez se comunicó con una familia y le pidió por teléfono a uno de sus integrantes que cambie el dinero ahorrado por billetes actualizados, esto generó sospechas ya que uno de los allegados a la víctima es agente de la Policia Bonaerense.

Lejos de hacer caso al acusado, el Subcomisario se puso al frente del asunto y decidió pactar una entrega, a la vez organizó una celada que tuvo lugar en la zona de 16 entre 48 y 49.

Una vez allí uno de los delincuentes que se acercó a hacer la entrega si bien logró agarrar el dinero (9.505 pesos y 3.000 dólares) no logró escaparse ya que la policia lo arrestó, no bstante Rodriguez se resistió e hirió con golpes al organizador de la trampa, aunque no le provocó lastimaduras de consideración. 

En tanto los cómplices escaparon en un vehículo blanco.

Ahora los investigadores relevan las cámaras de seguridad en busca de los responsables de conformar la banda y de ese modo terminarán de esclarecer ese hecho y saber si actuaron en otros delitos similares.

En cuanto al detenido lo trasladaron a la Comisaria Primera. Allí se iniciaron actuaciones por extorsión y lesiones. Interviene en la causa judicial el fiscal en turno Marcelo Romero a cargo de la físcalía 6 de La Plata y el juez de Garantías Guillermo Federico Atencio del Juzgado penal 1.

 

COMPARTIR NOTICIA