Replicaron la  coreografía “Un violador en tu camino” en La Plata

La iniciativa nació en Chile.

Mujeres y disidencia sexuales llevaron a cabo este lunes por la tarde una intervención coreográfica en La Plata adhiriéndose al reclamo nacido en el país vecino de Chile a partir del clima de protesta que se vive en la región transandina.

Con esa referencia, en la capital de la provincia se llevó a cabo una réplica del característico movimiento fundado por Las Tesis en donde atacan al patriarcado, al Estado represor,al poder judicial y a la Iglesia.

Si bien la actividad iba a realizarse en Plaza San Martín el pasado viernes, el clima no acompañó y se reprogramó en la agenda de este lunes 2 diciembre a partir de las 17 horas.

Mujeres y disidencias sexuales marcharon desde 6 entre 51 y 53 hasta las puertas de la Catedral en 14 entre 51 y 53. Ese fue el escenario para llevar a cabo la intervención que contó con la participación de unas 100 personas.

Cabe señalar que en el lugar se montó un operativo de seguridad con policías mujeres que no eran más de 20.

La coreografía se realizó sin incidentes y tuvo una fuerte connotación de protesta contra la Iglesia, el Estado y la violencia de género. Además se destacó el pedido por aborto legal seguro y gratuito.

COMPARTIR NOTICIA