Acusado de violar a una niña de 12 años en Los Hornos sumó una nueva denuncia

El implicado es Abel Barra con domicilio en barrio Aeropuerto. Piden su detención.

El último sábado la mamá de una pequeña de 12 años denunció en la sede del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual que su hija de 12 años ya no tenía intenciones de vivir y que se había autoflagelado provocándose cortes en sus brazos, en una de sus extremidades se podía leer: “Mi vida no vale nada”, escrito con una hoja de Gillette.

A preguntas de sus familiares la niña contó entre sollozos que un amigo de su mamá identificado como Abel Ibarra había abusado de ella en reiteradas ocasiones. Esto provocó que se radique una denuncia penal que ya está siendo instruida en sede judicial, el expediente quedó a cargo de la fiscalía 16 encabezada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Según lo expuesto en la UFI los abusos se habrían llevado a cabo en una vivienda de 71 entre 146 bis y 147. En tanto Barra no negó los hechos que se le endilgan y este lunes se conoció que una mujer de 25 años decidió radicar una denuncia en los mismos términos contra el acusado: “Ella contó que cuando tenia 7 años también fue abusada, todo se incorporará a la causa principal “, contó un vocero judicial a este medio.

Cabe señalar que la pequeña M de 12 años relató haber sido amenazada por Barra: “Le dijo que si iba preso cuando salga los iba a matar a todos porque él tiene un arma”, indicaron desde el entorno de la menor.

Barra trabaja como sereno en un campo de la zona Este de La Plata. Si bien los denunciantes pidieron su inmediata detención, hasta el momento los funcionarios judiciales no la ordenaron y esperan la realización de pericias psicológicas a la menor y a la última denunciante.

Por último este martes la menor se descompuso y fue llevada por su madre a un hospital. Desde el entorno de la menor indicaron que debe tener asistencia psicológica urgente y que las autoridades no están encargándose de esa situación.

COMPARTIR NOTICIA