Incidentes frente a la Comisaria Segunda terminaron con varios detenidos y un policia herido

Un grupo de familiares de aprehendidos se concentró este martes en horas de la noche para exigir pronta libertad a sujetos acusados de provocar daños y lesiones a terceros en una pelea que se desarrolló en el Hipódromo de La Plata.

En horas de la noche de este martes y durante las primeras horas del miércoles se vivieron instantes de suma tensión frente a la Comisaria Segunda de La Plata ubicada en 38 entre 7 y 8. Fuentes del caso relataron que todo se inició en el Hipódromo cuando un grupo de personas se enfrentó a otras por diferencias de vieja data. La contiendan pasó a mayores y la policia montada intervino para evitar males mayores.

En esa trifulca varios agentes fueron golpeados y cuatro personas fueron detenidas siendo identificadas como Esteban Gastón Garay (23), Pérez José Alberto (33) Ibalo Victor (47), Ibalo Víctor Nahuel (24).

Una vez que fueron llevados a la Comisaria Segunda dieron aviso a sus familiares y minutos más tarde un grupo de personas se concentró frente a la dependencia de 38 entre 7 y 8: “Comenzaron a arrojar piedras contra el frente provocando daños en los vidrios y logrando herir al Jefe de Turno de una pedrada”, contó una fuente policial a este medio.

Como producto de esta nueva agresión una persona más quedó detenida y con colaboración de más policias se pudo evitar un caudal de violencia ascendente. En tanto los detenidos enfrentan cargos por resistencia a la autoridad, amenazas, lesiones y daños calificados. Quedaron a disposición judicial.

COMPARTIR NOTICIA