Persecución, tiros y un menor detenido en la madrugada platense

Fue este viernes pasadas las 3 de la mañana.

La policia detuvo este viernes por la madrugada a un joven de 15 años. El hecho comenzó con una persecución sobre 25 y 72 cuando agentes policiales de la Comisaria Quinta notaron el paso a toda velocidad de un vehículo modelo Volkswagen Gol con dos ocupantes a bordo. Al querer frenar su marcha haciéndoles advertencias con las luces del móvil los implicados aceleraron dando inicio  de ese modo a una persecución que culminó en 18 entre 83 y 83 bis, en el límite con el barrio de Altos de San Lorenzo.

Allí el conductor del Gol perdió el control del auto y chocó el rodado contra un poste, tras esto los dos sujetos salieron corriendo intentando escapar a pie, en medio del seguimiento los efectivos de la Comisaria Quinta pidieron apoyo al Comando de Patrullas.

Uniformados de esa división llegaron a la zona montando un operativo cerrojo, en su huida uno de los implicados sacó un arma de fuego y disparó en dirección a los policias pero sin lograr herirlos, en tanto voceros oficiales indicaron que hubo disparos como respuesta por parte de los efectivos pero que “los mismos fueron disuasivos”.

En la persecución a pie uno de los malvivientes fue detenido mientras que el restante logró escapar. El aprehendido tiene 15 años y según se confirmó el automóvil Gol era robado, el rodado había sido sustraído horas atrás en 25 entre 67 y 68, la dueña había radicado la denuncia sobre este hecho. En tanto en sede judicial se iniciaron actuaciones por hurto agravado, abuso de arma y resistencia a la autoridad.

COMPARTIR NOTICIA