Volvió el delincuente Pablo Javier Sánchez, el falso agente de ARBA que estafó a vecinos de la región

Estuvo preso por reiterados ilícitos. Había sido aprehendido a fines de noviembre del año pasado por la policia pero al recuperar la libertad volvió a robarle a una docena de personas con el cuento de ofrecerles trabajo. Su última estafa fue el pasado fin de semana (2/(11/19).

Pablo Javier Sánchez ya es reconocido en la región por ser el falso agente de ARBA que estafó a vecinos de diferentes puntos de la región con la excusa de ofrecerles trabajo en la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, entre otros cuentos se las ingeniaba para falsificar documentos con el membrete de ARBA que imprimía en un ciber café.

Una de las familias que fue afectada por su accionar se comunicó este jueves con La Buena Info: “Le ofreció a mi papá trabajo como chófer de ARBA, le dijo que antes de tomar el cargo debía abonarle costos de 1500 pesos y saldar deudas con la entidad. Esto resultó ser una estafa y dejó a mucha gente sin nada ya que luego se borraba y se hace imposible ubicarlo”, contó una de las testigos.

Si bien ya existe una causa penal en su contra, la justicia no lo mantuvo tras las rejas y en menos de un año ya volvió a las calles de La Plata para actuar del mismo modo o peor a cómo lo hacia anteriormente.

“Hemos organizado un grupo de Whatsapp entre todos los que fuimos estafados, hay personas de La Plata, de Berisso y de Ensenada”, contaron integrantes de esa comunidad.

Entre los estafados hay vecinos de Punta Lara, Ensenada (centro), barrio del Policlinico San Martín y hasta de Los Hornos.

“Hay algunos afectados que lo buscan para hacer justicia por mano propia, incluso al no poder ubicarlo por teléfono quieren confrontarlo en su domicilio”, agregaron.

No obstante siguen apareciendo personas estafadas por este supuesto gente de ARBA que volvió a las calles de la ciudad. La Buena Info recabó algunos de los audios que el implicado enviaba a las víctimas. Se cree que en una ocasión inventó que su madre había muerto para no presentarse a un encuentro.

Así operaba:

COMPARTIR NOTICIA