Lucas Grippo fue absuelto y piden iniciar una causa por falsa denuncia contra Melina Cruz

El caso dio un giro este jueves.

El juez Eduardo Eskenazi a cargo del Juzgado Correccional 2 de La Plata absolvió este jueves al mediodía a Lucas Grippo en el juicio que se le inició a partir de las reiteradas denuncias por amenazas radicadas por su ex pareja Melina Cruz en el año 2016.

El debate finalizó luego de que la fiscal Claudia Cendoya manifestó en la audiencia que iba a desistir de promover una acusación formal ya que a su modo de ver no hay elementos suficientes y claros para mantener la imputación del acusado.

“En 20 años de carrera que llevo trabajando acá no me he sorprendido de nada pero este caso la verdad que me sorprendió”, dijo Cendoya al retirar los cargos. Las expresiones de la fiscal van en linea con el pedido de la defensa de Grippo a cargo de Ricardo Callaba, quien manifestó un pedido expreso para iniciar una causa penal aparte contra Cruz por falso testimonio agravado (ya que es en perjuicio de un imputado), junto con ese planteo también se requirió que se investigue a un familiar y a una amiga de la joven a quienes también sindican de haber mentido.

En tanto el juez Eskenazi acompañó los planteos de la defensa y en uno de los pasajes de la audiencia le refirió a la fiscal: “Si usted hubiese acusado, Grippo igualmente hubiese sido absuelto”, expresó.

Tras esto se pidió la extracción de copias de las declaraciones de Cruz y de dos testigos que serán giradas a la fiscalía 11 de Álvaro Garganta, desde allí se iniciarán investigaciones y podría haber imputaciones para las tres personas mencionadas.

Cabe señalar que la absolución dictada este jueves es inapelable ya que no hay representante del particular damnificado.

A lo largo del debate al menos 4 de los peritos hablaron de los inconvenientes que tiene Cruz para sostener un relato coherente y ordenado en tiempo y espacio. En ese sentido uno de los especialistas expresó ante el juez: “Padece un trastorno borderline neurótico-psicótico, es capaz de fabular episodios proyectados hacia un tercero que odia o detesta”. En ese marco los informes para Cruz fueron desfavorables en la causa y los testimonios aportados por la acusación no tuvieron fundamentos objetivos: “No hubo ni un testigo que pudiera aproximarse a probar que los dichos de la denunciante y de su entorno eran certeros”, dijeron ante este medio las fuentes consultadas.

Con este escenario Grippo llevaría adelante una ofensiva contra Cruz no solo en el Fuero Penal, voceros judiciales dijeron que: “Hay elementos para pedir la apertura de un expediente por daños y perjuicios en la justicia civil”.

Por último Grippo aún enfrenta una imputación por lesiones agravadas. En ese expediente los jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías decidieron otorgarle la libertad por falta de mérito luego de pasar más de 50 días detenido, dicho suceso tampoco tiene pruebas firmes.

En su declaración hecha en el juicio el pasado Martes el hoy absuelto expresó: “Quiero que mi caso sirva para como ejemplo para que esto que viví no lo viva nadie mas”.

COMPARTIR NOTICIA