Una pareja fue detenida por explotación sexual y un sujeto por tenencia ilegal de armas

Este martes efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado llevaron a cabo cuatro allanamientos en La Plata en el marco de una causa judicial que buscaba esclarecer el accionar de una banda dedicada a prostituir a personas mayores de edad.

Además se allanó una vivienda de la localidad bonaerense de Vicente López y fueron detenidas tres personas identificadas como Elicire Marcelo Alejandro (33), Beraudo Andrea Fabiana (48) y Sergio Adolfo López (31). Las primeras dos personas aprehendidas enfrentan cargos por explotación sexual de personas con fines económicos. En el expediente interviene la fiscalía 2 de La Plata a cargo de Martín Almirón y la jueza de Garantías titular del juzgado penal 5 de La Plata Marcela Garmendia.

Entre los domicilios que se allanaron se supo que hubo procedimientos policiales en:

2 entre 71 y 72 (Hotel La Clave) ; calle 2 y 70 (domicilio particular) ; 127 bis entre 19 y 19 b (Berisso) y 66 entre 196 y 197 de Olmos (Bar-pool), en tanto en Vicente López se registró una vivienda en calle Debenedetti al 1532.

Entre los elementos incautados la policia se llevó : 3.500 pesos en efectivo, 15 preservativos, un lubricante, dos teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 con doble caño marca Brizzi con numero de serie, más dos cartuchos aptos para el disparo además de cuadernos con anotaciones.

 

El caso

 

Según obra en el expediente judicial en el mes de Noviembre del 2018 se llevó a cabo una denuncia por parte de la Dirección de la  Niñez y Adolescencia. Allí se informó que varias personas  jóvenes eran explotadas sexualmente en la denominada “zona roja” en 3 entre 71 y 72.

Los investigados operaban en los barrios El Mondongo, Policlínico y Villa Progreso.

Beraudo y Elicire están sindicados de ser los encargados de “regentear y promover la explotación sexual sometiendo a las personas que se encuentran vulneradas en todos sus derechos, de esta manera obtener remuneración económica a través de la actividad ilícita investigada”, se lee en uno de los pasajes del expediente.

Sobre Elicire el vehículo en el que circulaba Elicire se supo que el mismo tenía pedido de captura activo por una denuncia radicada por robo. Se señaló que trasladaba a las víctimas a un bar-pool de Olmos ubicado en 66 y 196.

“Se esclareció el hecho de que los encargados del hotel La Clave estaban en conocimiento de la actividad ilícita que se llevaba a cabo regenteando a personas explotadas sexualmente con fines económicos y de lucro. En ese marco no ejercían ningún control y recibían su parte conformando un eslabón más de la cadena delictiva”, indicó un investigador ante la consulta de este medio. Los implicados serán indagados en sede judicial en las próximas horas.

COMPARTIR NOTICIA