Asambleístas de Tolosa vuelven a la carga contra Dacal y el Municipio

  • politica
  •  
  • 03 de noviembre 2019 - 23:09

Piden el cese de la especulación inmobiliaria y buscan evitar la construcción en zonas verdes.

Los vecinos de la asamblea de Barrio Norte y de Tolosa vuelven a la carga, esta vez piden el cese del emprendimiento inmobiliario que se quiere emplazar en Antártida Argentina y 528. Allí la empresa Dacal intenta comenzar una obra en medio de una rambla, algo que los vecinos entienden como perjudicial para la zona.

“Nuevamente los vecinos reclamamos por la expropiación de los terrenos de Antártida y 528. Porque los espacios verdes públicos cumplen múltiples funciones que benefician a la comunidad y, cuando se privatizan, benefician a los negocios”, explicaron los vecinos.

Este viernes 1° de noviembre, nuevamente un centenar de frentistas se encontraron en el espacio en disputa. Ahí se manifestaron a favor de la expropiación del predio que se encuentra en ese lugar, que históricamente fue un espacio público y el año pasado, entre gallos y medianoche, fue privatizado pasando a manos de Dacal: “Esa empresa se ha caracterizado por convertir en una jungla de cemento nuestra ciudad. De igual manera se mostró preocupación por el otro predio cercano también privatizado, el de 9 y 527, que puede terminar igual”, agregaron.

En ese escenario reclaman que se convierta en realidad alguno de los proyectos de expropiación que se tramitan en la Legislatura bonaerense o en el Concejo Deliberante platense. También piden que el Intendente Julio Garro cumpla su palabra cuando se comprometió en el mes de agosto, a mantener el sitio como un espacio verde, reafirmando luego sus dichos a través de un video que ha estado circulando en estos días.

“Comenzamos descargando nuestra indignación con un cacerolazo y mostrando carteles descriptivos de la lucha y, para nuestra alegría, fuimos acompañados por las bocinas de los automovilistas que transitaban la zona y simpatizaron con nosotros. Luego de haber cumplido con esta actividad votada en el encuentro anterior, se procedió a realizar otra asamblea donde todos los que quisieron, pudieron expresarse, debatir y votar propuestas”, finalizaron los vecinos.

Este lunes desde las 10 irán al Concejo Deliberante para presentar una nota con el fin de poner en conocimiento a los ediles sobre este tipo de problemática.

En tanto el próximo martes a las 17:30 hs está pautado un cacerolazo frente a las puertas de Dacal Bienes Raíces.

COMPARTIR NOTICIA