Kicilloff le pidió a Vidal que retrotraiga el aumento de tarifas

Fue en el encuentro que mantuvieron este jueves en La Plata.

El gobernador electo por la provincia de Buenos Aires Axel Kicilloff fue recibido este jueves a media mañana por Maria Eugenia Vidal en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión tuvo lugar en el despacho oficial del primer piso y allí repararon temas además de intercambiar los nombres de los integrantes del equipo de transición que trabajaron hasta el 10 de diciembre

Voceros de ambas partes coincidieron en que el encuentro fue cordial y que el gobernador entrante le pidió a Vidal que retrotraiga la autorización para que las empresas distribuidoras del servicio eléctrico que operan en territorio bonaerense suban sus tarifas en un 25%. Esa medida fue publicada el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial. Fuentes Oficiales señalaron que la medida estaba dispuestas desde agosto y que los indices reales estaban atrasados: “El aumento era necesario”, dijeron”.

Al concluir el encuentro que se extendió por dos horas Kicilloff mantuvo una rueda de prensa en las escalinatas del edificio ubicado en 6 entre 51 y 53: “Vidal designó  a Federico Salvai para el traspaso de información sobre el estado de las cuentas en los ministerios de la provincia de Buenos Aires. Le dije a la gobernadora que por el estado en el que está la economía las tarifas son difíciles de pagar y que debía dar marcha atrás”, explicó.

Agregó que en los próximos días habrá reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco provincia para conocer mas en detalle el estado de las cuentas.

COMPARTIR NOTICIA