Para su segundo mandato Garro prometió un plan de cloacas y empleo destinado a los barrios de la ciudad

Así se expresó este lunes el jefe comunal de la capital provincial. Fue en horas de la tarde en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Municipalidad. Allí presentó a sus concejales y habló de los proyectos que buscará materializar en el que será su segundo mandato.

El intendente electo de La Plata Julio Garro se mostró motivado este lunes y aseguró que ya trabaja junto funcionarios locales en proyectos barriales y económicos que serán prioritarios en los próximos 4 años.

Garro abrió la conferencia destacando la labor de militantes: “Quiero agradecerle a los platenses que nos han acompañado y a los que no también. Hay muchas cosas por hacer en la ciudad y gobernamos para todos. Agradezco a los fiscales de nuestra fuerza y a la de los otros partidos ya que garantizaron una elección transparente. Lo importante era saber la verdad sobre lo que eligieron  los vecinos así se hizo”.

Agregó que en la campaña “Pudimos hablar de nuestra ciudad y de lo que hemos hecho. Eso sirvió para decidir el voto. Estamos con muchas ganas de seguir trabajando”.

De cara a su segundo mandato expresó: “Será un gobierno de afuera de la ciudad hacia adentro. Cumpliremos nuestro compromiso. En este primer período tuvimos la prioridad en obras hidráulicas y en salvar vidas también con el SAME. Ahora generaremos empleo, oportunidades e inversiones”, prometió.

Consultado sobre el corte de boleta que lo benefició en detrimento de su contrincante Florencia Saintout dijo: “Quiero principalmente reconocer el trabajo del Presidente y de la gobernadora, hicieron una excelente elección. Además gracias a ellos la ciudad recibió una gran cantidad de fondos para obras. Fue un honor trabajar con ellos en estos cuatro cuatro años. Generamos una discusión en nuestra ciudad para ver ideas y propuestas , los platenses pudieron ver eso. Eso fue clave al momento de elegir alternativas”, indicó.

El intendente no dio pistas sobre posibles cambios en el gabinete: “Soy de los que creen que esto es un equipo de fútbol que sale a la cancha y juega 3 partidos por semana, es bueno trabajar sabiendo eso. Es momento de conversar sobre lo que se viene. Si habrá cambios o enroques no serán temas trascendentales”, sostuvo.

Ante la consulta sobre  las fuentes laborales que han perdido vecinos de la ciudad Garro se manifestó consiente de esa realidad: “Creo que quedó claro que en 3 años y medio casi cuatro se construyeron 4 hoteles en la ciudad que dieron 900 puestos de trabajo. Sabemos que falta y que  tenemos  que generar microcréditos en los barrios a aquellos emprendedores que quieran arrancar , lo haremos sin intereses. Por cada puesto de trabajo que den los empleadores no pagarán un año de impuestos a la comuna. Lanzamos estos beneficios y queremos que esto se dé en una economía que avance. Es mentira que un municipio no pueda dar beneficios económicos y empleos”.

Además agregó que encabezará un ambicioso plan para la periferia de la ciudad: “Hemos iniciado un plan integral de aguas y cloacas. En el municipio hace 3 años y medio no tenía proyectos en ese sentido. Hemos hecho trabajos en barrios como Centinela y San Lorenzo  que han ayudado mucho a los vecinos por ejemplo”.

Guiño a Kiciloff

Con respecto a cómo imaginará su próximo mandato con un gobernador de otra fuerza , Garro dijo: “Me imagino algo normal. Algo que tiene que suceder. Acá no hay que perder de vista que los platenses son bonaerenses y son argentinos. Si les va bien a ellos los va bien a todos. Creo en el diálogo. Cuando venga Axel a La Plata tomaremos un café y nos conoceremos. Me pone contento que haya dicho que va a jerarquizar a La Plata. Es un notición para mi”, contó.

Por último dijo que no se ve como un referente opositor: “Hoy tengo y tenemos cuatro años para gobernar y trabajar. Mi compromiso fue siempre con esta ciudad. Estoy acá porque los platenses así lo han querido. En política uno crece por la gente. Yo estoy para que los platenses estén mejor día a día”, cerró.

FOTO: NOELIA MARONE. 

 

COMPARTIR NOTICIA