Quejas de motociclistas: no les cargan nafta por no tener chalecos ni casco

Complicaciones en algunas estaciones de servicio de La Plata.

“Si no tiene chaleco refractario no podemos cargarle nafta”, fue la respuesta que varios trabajadores de estaciones de servicio le dieron en La Plata a un motociclista quien indignado pro la situación hizo un descargo por estos hechos a los que calificó como “lamentables”.

El damnificado de apellido Bermudez explicó que recibió esas respuestas en estaciones de servicio de 7 y 45, 7 y 532 (Shell) y diagonal 74 y 18. La restricción se ampara en la Ley nº 15.143 que también le solicita a los motociclistas que lleven un casco. La ley se publicó en el Boletín Oficial de la provincia, en ella se impone la obligación a los conductores y acompañantes de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos, de utilizar un casco reglamentario debidamente homologado y chaleco reflectante, ambos con la identificación del dominio, cuyo incumplimiento es considerado falta grave.

Asimismo, prohíbe el suministro de combustible para los vehículos mencionados, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario y el chaleco reflectante, indicando que las estaciones de servicio y expendedoras de combustible deberán colocar en lugares visibles carteles con la leyenda "PROTEGEMOS TU VIDA: SIN CASCO NI CHALECO NO HAY COMBUSTIBLE".

Lo llamativo es que los estacionemos y playeros no hacen cumplir esta ley en todas las estaciones servicio y suelen ser selectivos con las restricciones. Las autoridades municipales tampoco llevaba  cabo fuertes controles sobre este punto y aquí radica el reclamo de varios damnificados ya que entienden que no hay un criterio unificado.

COMPARTIR NOTICIA