Más de 30 mil personas participaron este fin de semana de la Fiesta del Alcaucil en Plaza Moreno

En el marco de la 13° edición de la tradicional Fiesta del Alcaucil platense, más de 30 mil vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron este fin de semana a Plaza Moreno para disfrutar de una colorida propuesta que incluyó cocina en vivo, música y venta de hortalizas y plantines, entre otros atractivos.

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre más de 30 mil vecinos se acercaron a la plaza situada en el corazón de la ciudad para disfrutar del evento organizado por productores locales y la Municipalidad de La Plata, que también contó con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y las carteras de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.


Acompañados por el intendente Julio Garro, quien participó de los festejos durante la jornada del sábado, vecinos de toda la ciudad pudieron disfrutar la presentación de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), tras lo cual se dio lugar al espacio “Conociendo a los productores”, en el que se explicaron técnicas y características del trabajo con alcauciles.


Durante la celebración, Garro valoró la importancia de un evento tan tradicional para la ciudad, y destacó que “afortunadamente nos acompañó el buen tiempo y los productores tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen, continuamos trabajando junto a ellos para impulsar la producción en la región y favorecer su crecimiento”.
A su vez, remarcó que el objetivo es “seguir generando herramientas para acompañarlos en su crecimiento personal y garantizar la rentabilidad del sector y la generación de empleo”.


Por su parte, el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, destacó que “esta celebración  muestra el importantísimo trabajo que realizan los productores locales, y por eso desde el Estado decidimos apoyarla y promoverla, con la premisa de estar cerca y acompañarlos para que año a año puedan seguir creciendo”.
Cabe señalar que el cronograma de la primera jornada de fiesta también contó con la presentación de Lautaro Rapaccini, quién enseñó a preparar tragos, y de Roberto Querzoli, quien realizó fatay con la tradicional hortaliza. 


A su vez, subió al escenario el destacado chef Cristian Ponce de León, quien dio una demostración sobre cómo realizar tacos al pastor. Finalmente, el encuentro cerró con los shows de la banda ‘Pulsar’, que cantó canciones de Gustavo Cerati; y el grupo platense ‘Confites’.
Asimismo, y como parte de las actividades para este domingo, los productores locales enseñaron diversos métodos de preparación y cocción del alcaucil. Tras ello, Diego Cortes dio una clase de cocina en vivo y, seguidamente, hizo lo mismo el reconocido chef local Luis ‘Toto’ Liera. Con la plaza colmada de gente, después de las 18 horas se subió al escenario el sommelier Matías Taylor para dar un curso de ‘Cocktel food and drink’.


Finalmente, la reconocida fiesta cerró con un colorido show musical de la mano de Coyotes Rockabilly, quienes cantaron canciones clásicas de punk, rock y country de los años ’50 mientras los presentes bailaban y disfrutaban de la variada propuesta gastronómica que se ofreció durante las dos jornadas de celebración.
Vale destacar que, como parte de los festejos, durante ambas jornadas cientos de familias pudieron acceder al espacio “Buenos Aires Buenos hábitos”, dónde se les brindó consejos para desarrollar una vida saludable.

COMPARTIR NOTICIA