Saintout y Magario visitaron La Casita de los Pibes

La candidata a intendenta Florencia Saintout, junto a la candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, recorrieron esta tarde La Casita de los Pibes, una organización que trabaja en acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, entre otras cosas, con alfabetización y cursos de oficios.

Ambas referentes se mostraron preocupadas por la situación de pobreza que atraviesan miles de niños y niñas de la ciudad de La Plata y de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Saintout, remarcó que un informe de la UCALP- Universidad Católica de La Plata- arrojó que “el 20% de los chiquitos y las chiquitas de La Plata presenta desnutrición”.

“Eso es tremendo, para los habitantes de la ciudad de La Plata, una ciudad capital, pero para los habitantes de cualquier ciudad”, señaló y agregó “acá nos parecía que era algo a lo que nunca íbamos a llegar”.

Sin embargo, destacó el rol que Magario cumplió en La Matanza en el impulso de políticas para la niñez y adolescencia y aseguró que “nos llena de esperanza”, saber que puede llegar a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la candidata a intendenta también hizo hincapié en que “nuestro único interés es la voluntad popular, y desde ese lugar nos vamos a sostener”. Por eso llamó a ampliar la convocatoria y sacar un mayor caudal de votos que en las elecciones primarias.

Y aseguró que quieren construir “un Gobierno para que los chicos y chicas del pueblo tengan todos los días un derecho más”.

Por su parte, Magario, remarcó el rol que cumple La Casita de los Pibes y aseguró: “es tiempo de empezar a pensar nuestra niñez, acompañar a las organizaciones que solidariamente lo hacen, pero también fundamentalmente con un Estado presente, eso es lo que venimos a traer acá. Junto a Axel es nuestra propuesta, y junto a Florencia, por supuesto”.

La candidata subrayó que el Estado provincial y el Estado municipal están ausentes y se mostró preocupada por las cifras del aumento de la pobreza. “Hemos llegado al 32% de pobreza, ¿y a quiénes afecta siempre? a los niños, a los adolescentes. Ese 32% se debe estar trasladando casi en un 50% a los chicos de cero a diez años”, destacó.

“Qué importante que Florencia, que es candidata acá en La Plata, también pueda pensar en aquello que no ha pensado el intendente Garro”, dijo Magario y agregó que es importante pensar en “las solidaridades que se juntan, las universidades, las organizaciones que ponen el esfuerzo es construir el bien común” y poder articularlas desde el Estado.

COMPARTIR NOTICIA