Los Hornos: Homicidio frente a un almacén

Fue el pasado fin de semana. Hay un detenido.

Un hombre de 32 años fue detenido el último sábado en Los Hornos y quedó acusado de asesinar a un vecino de 33 en la zona de 149 entre 54 y 56. El caso se registró en las primeras horas del 7 de septiembre.

Según testigos todo se dio pasadas las 8 de la mañana cuando un grupo de personas entre las cuáles estaba la víctima quisieron comprar vino en un almacén pero al notar que estaba cerrado habrían querido entrar por la fuerza. El ahora detenido fue identificado como Horacio Guillermo Zárate quien salió a la vereda a intentar frenar el avance de los demandantes. La situación se tornó tensa y sacando un arma blanca el implicado le asestó una puñalada cerca del corazón al damnificado identificado como Calascibetas Juan Carlos.

El herido fue trasladado en un automóvil particular (Renault 9) a la Unidad de Pronta Atención, fuentes del caso indicaron que a causa de la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital San Martín pero en horas de la noche falleció a pesar del esfuerzo hecho por los médicos.

El expediente judicial por homicidio es tramitado en la fiscalía 8 a cargo de Hugo Tesón. Zárate fue imputado por homicidio y al declarar este lunes dijo que su intención “fue asustar y apoyarle el cuchillo a Calascibetas con la intención de hacerlo retroceder”, relató un vocero judicial.

La aprehensión pasó ahora a ser detención, las primeras actuaciones fueron realizadas por efectivos policiales de la Comisaria Tercera de Los Hornos. Además del vehículo incautaron prendas de vestir, un trozo de hierro y un arma blanca. En la causa también interviene el Juez de Garantías Guillermo Federico Atencio titular del Juzgado penal 1.

COMPARTIR NOTICIA