“El Estado en tu Barrio” llega a Melchor Romero para que los vecinos puedan realizar trámites

  • sociedad
  •  
  • 09 de septiembre 2019 - 23:19

En el marco del exitoso programa “El Estado en tu Barrio” que articula la Municipalidad de La Plata con los gobiernos de Nación y Provincia, a partir del próximo martes 10 y hasta el viernes 13 de septiembre se ofrecerán trámites y gestiones para los vecinos de la localidad de Melchor Romero.

Con la premisa de acercar las dependencias del Estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, esta semana, de martes a viernes, en el horario de 9 a 14 horas, las oficinas móviles estarán presentes en Av. 520 y 173 de la mencionada localidad.
Al respecto, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, comentó: “Durante los últimos tres años, el Programa recorrió los barrios de la ciudad y convocó a más de 180 mil vecinos que pudieron obtener información, resolver cuestiones de interés y realizar trámites cerca de su casa”.


En ese marco, los vecinos podrán obtener la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.
Por su parte, profesionales de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.


Además, el público podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.


Por último, se informó que los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis realizarán atención veterinaria y aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura. En esta oportunidad, también brindarán información de importancia sobre tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.

COMPARTIR NOTICIA