Denuncian represión policial contra un joven de 18 años en Villa Ponsati

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes.

Un joven de 18 años identificado como Agustín Nievas está gravemente herido internado en el Hospital San Martín luego de un episodio que fue denunciado en la fiscalía 8 de La Plata.

Familiares de Nievas señalaron ante este medio que: “Todo ocurrió luego de que Agustín se negó a frenar su moto para un control policial en 120 y 80. Allí lo siguieron hasta Ruta 11 y 95. Fue entonces cuando comenzaron los ataques ya que él se cayó de la moto y lo golpearon, empujaron y hasta lo impactaron con un patrullero al tiempo que lo arrastraron por el suelo”, señaló la madre del joven.

Agregó: “mi marido se metió para defenderlo pero también lo atacaron, a mis hijas las quisieron ahorcar y actuaron en forma salvaje disparando balas de goma en todo el barrio”, agregó la mujer.

En tanto la versión oficial indica que Nievas efectivamente se resistió a un control y al seguirlo hasta Ruta 11 un grupo de vecinos salió en su defensa arrojándole piedras a la policia: “Uno de esos impactos dio en la cabeza del implicado provocándole una lesión de consideración”, indicaron voceros de Seguridad.

No obstante ahora el hecho está bajo la investigación de la justicia, en tanto el estado de salud de Agustín es delicado: “Tiene coágulos de sangre en su cabeza”, relató un familiar ante La Buena Info.

La fiscalía busca conocer cómo fue la mecánica de los hechos y por estas horas recaba información y toma declaraciones testimoniales para incorporar al expediente. Mientras tanto la familia del joven internado hace un extensivo pedido de justicia denunciando el caso bajo un claro suceso de brutal represión policial.

Por último los agentes de la Policia Local que actuaaron en el operativo le secuestraron la moto a Nievas, el rodado marca Honda Titán no tenía la documentación correspondiente y el cuadro como así también la numeración estaban borradas.

COMPARTIR NOTICIA