Un policía mató a un joven que habría intentado robarle

Sucedió este martes por la noche en un barrio periférico de la capital provincial. El agente de la Bonaerense se puso a disposición de la justicia tras el hecho.

Este martes pasadas las 22 horas un agente de la Policia Bonaerense mató a un joven de 24 años en 89 entre 116 bis y 117. Según las primeras informaciones el hecho se habría dado en el marco de un intento de robo. 

Fuentes del caso confirmaron que el sujeto baleado tenía antecedentes penales y había recuperado su libertad días atrás, lo Identificaron como Jonatan Ezequiel Acosta apodado como “pajarito”.

Voceros de Seguridad indicaron que el tirador se encontraba de civil y al resistirse al robo de su moto sacó su arma reglamentaria y le disparó en varias ocasiones a Acosta. Si bien el caso está siendo investigado, el policía se entregó por cuenta propia en la DDI La Plata en donde puso a disposición el arma reglamentaria empleada en el hecho. 

Ahora se busca conocer si Acosta estaba acompañado por otras dos personas que habrían escapado de la escena. Las primeras actuaciones se realizaron en la Comisaría 16 de Villa Ponzati.

En las primeras horas de la mañana se ordenó la pericia en el cuerpo de Acosta (foto) , ese procedimiento lo realizará la Asesoría Pericial en la morgue judicial de La Plata. 

El expediente está a cargo de fiscal en turno Hugo Tesón titular de la UFI 8 de la capital provincial, también interviene el Juez de Garantías Guillermo Federico Atencio del Juzgado penal 1. 

 

COMPARTIR NOTICIA