Allanan y clausuran geriátrico clandestino en Los Hornos usado para estafar jubilados

Hay una detenida, a su hija le solicitaron la detención por cómplice.

El caso se conoció este martes y agentes de la Comisaria Tercera detuvieron a una mujer de 58 años identificada como Altamirano Graciela del Valle.

La implicada se dedicaba a estafar a jubilados. El primer caso se conoció cuando la ahora imputada se acercó junto a su víctima a la sucursal de ANSES (143 entre 65 y 66) y pretendió cobrar su jubilación diciendo que ella era la hija. Ante esto

la anciana señaló que estaba allí en contra de su voluntad y fue entonces cuando comenzaron las sospechas administrativas que derivaron en actuaciones judiciales.

La policia profundizó la investigación y acreditó que Altamirano y su hija de 18 años usaban un domicilio como “fachada” de un geriátrico en el que alojaban ancianos. El sitio se ubica en 68 entre 132 y 133, luego de estos hechos fue clausurado por la municipalidad por no contar con las medidas necesarias para su habilitación tales como higiene y seguridad. El caso es llevado por la fiscalía 8 y el Juzgado de Garantías 1. Fuentes del caso confirmaron que también pidieron la detención de la cómplice de 18 años, hija de la detenida y acusada por estafas y privación ilegal de la libertad.

COMPARTIR NOTICIA