Con la Facultad de Periodismo como unidad básica una multitud acompañó a Cristina en La Plata

Fue este sábado pasadas las 17.30 horas. Amplia convocatoria para la presentación de “Sinceramente” en la capital provincial.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reunió a una multitud este sábado por la tarde en la presentación de su libro “Sinceramente”. El acto se convocó par las 17.30 pero los preparativos en la sede de la Facultad de Periodismo (Diagonal 113 y 63) comenzaron este viernes por la noche.

Se estima que al menos cinco mil militantes estuvieron presentes en el edificio Néstor Kirchner y la presencia de Alejandro Sabella fue una de las más destacadas de la jornada. La ex mandataria hizo este sábado su primera aaparición pública luego de los resultados de las PASO. Hizo fuertes criticas hacia Mauricio Macri ya que el Presidente había cuestionado la elección de los votantes en las elecciones pasadas: "Eso no sé hace, no es de mal presidente ni de mal dirigente. Es de mala persona”, dijo CFK este sábado en su discurso. Al acto también acudieron candidatos como Axel Kiciloff (A gobernador de la provincia de Buenos Aires) y la ex decana de Periodismo y hoy diputada provincial Florencia Saintout (candidata local por la intendencia de La Plata).

En otro de los pasajes de su acto Cristina expresó: “Yo ya está, ahora es lo que viene, las nuevas generaciones, son la historia. Todos tenemos que saber el lugar que tenemos que ocupar allí para ayudar a cambiar esto y que no sea el péndulo permanente. Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y viable”, agregó.

Por su parte Kicillof pidió a los miles que escucharon en el patio de la Facultad “un aplauso enorme para la compañera Florencia Saintout y para los compañeros y compañeras que forman parte de la unidad en La Plata”. En este sentido, apeló “a seguir trabajando para que La Plata esté en consonancia con lo que va a pasar en la provincia y con lo que va a pasar en la nación con Alberto y con Cristina”.

Por su parte, Saintout aseguró: “Es muy emocionante tener a Cristina en la ciudad. Los platenses siempre le vamos a agradecer todas las obras que hizo por la Universidad durante su gobierno”. 

“Hoy la ciudad se movilizó. Estuvieron los que la conocen y los que nunca la habían escuchado. Esto es una muestra de lo que está pasando”, consideró Saintout y agregó: “El acto terminó como una fiesta porque, en un momento tan doloroso como este, los platenses empezamos a ver la posibilidad de una salida”, sostuvo la ex decana de Periodismo. 

Kicillof agregó luego que “hay argentinos y argentinas que la están pasando mal. Les vamos a responder como lo vamos a hacer en el gobierno: con solidaridad, uno al lado del otro, abrazados, ayudando a los demás”. En esta línea, convocó a los presentes a continuar “con el mismo entusiasmo, con la misma alegría y con la misma humildad con la que lo venimos haciendo. En las elecciones del 27 de octubre hay que sumar a más argentinos y a más argentinas al Frente de Todos”.

Otras presencias del espacio Todos que se destacaron fueron. Verónica Magario, Mario Secco, Fabián Cagliardi, Carlos Parrilli, Estela Barnes de Carlotto, Herenia Sánchez Viamonte, Carlos Rozanski, Alejandro Sabella, Roberto Salvarezza, referentes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, dueños de medios, empresarios Pymes y autoridades universitarias. Del encuentro también participaron Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y Luis Arias, quienes compitieron con Saintout en las PASO locales del peronismo.

CFK no contestó preguntas de los periodistas ya que en forma paradójica en la Facultad de Periodismo no estaba prevista una conferencia de prensa. El acto culminó pasadas las 19.45 horas.

COMPARTIR NOTICIA