Ante la probabilidad de lluvias, el festival “Perú Vive” se reprogramó para los días domingo y lunes

La Municipalidad de La Plata informó que ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival “Perú Vive”. De esta manera, el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno.

El festival, organizado por el Consulado General del Perú en la ciudad y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y de diversas instituciones peruanas de la región, fue reprogramado para el domingo y lunes, día no laborable por el feriado turístico declarado por el gobierno nacional.


Durante ambas jornadas, que tendrán lugar de 12 a 20 horas en la emblemática Plaza de 12 y 51, el público podrá disfrutar de diversas propuestas gastronómicas, culturales y feria de artesanos con la idiosincrasia del país andino
De esta manera,  la iniciativa contará con más de 70 stands en la Plaza central con oferta gastronómica regional,  food trucks y destacándose la exhibición de productos innovadores y diseños del sector textil peruano.


En el marco de las alternativas libres y gratuitas, el público podrá disfrutar de este evento cultural, turístico y artístico que contará con espectáculos musicales y danzas típicas del Perú.
En tal sentido, la directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Nuria  Carbonell comentó que “es importante poder acompañar a este festival que promueven las diferentes colectividades que hay en nuestra ciudad y que todos los años congrega una multitud”.


Es válido destacar que “Perú Vive” es un evento declarado de interés turístico por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de que reúne valores de integración y fraternidad y durante la última edición en la ciudad, el evento congregó a 60 mil personas.

COMPARTIR NOTICIA